sábado, 22 de agosto de 2009

CONCLUSIONES:



El analfabetismo se presenta por diversas causas entre ellas, porque existe una escasez de recursos para cubrir los gastos de escolaridad; falta de medios como son profesores calificados, libros y otros materiales, se carecen de escuelas, los padres de familia no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos escolares de sus hijos.

En el mundo, unos 130 millones de niños en edad escolar crecen sin poder recibir una educación básica, a pesar de que la convecino sobre los derechos del niño (1989) establece ese derecho en su articulo 28.

Existe una similitud entre el analfabetismo y los indicadores del desarrollo (industrialización, urbanización, fecundidad, producto bruto nacional etc.) por lo tanto, el problema de la educación se convierte en una manifestación más el círculo vicioso de la pobreza. Es por eso, que garantizar el derecho a la educación supondría un paso decisivo para limitar la pobreza

El promedio mundial de la tasa de analfabetismo es de 24%. La mayoría de los analfabetos se localiza en los países en desarrollo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario